Cortes y desvíos: cómo será el operativo de movilidad por la asunción de Alberto

Cortes y desvíos: cómo será el operativo de movilidad por la asunción de Alberto

La Secretaría de Transporte de la Ciudad elaboró un operativo de movilidad en la zona de Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos. Las indicaciones.


La Secretaría de Transporte de la Ciudad elaboró un operativo de movilidad en la zona de Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos, en el marco de la asunción presidencial de Alberto Fernández este martes 10 de diciembre. La idea es agilizar el tránsito en la Capital Federal y tener la mayor seguridad posible.

El Cuerpo de Agentes de Tránsito estará constituido por 350 personas que dispondrá de 50 vehículos, (30 motos y 20 camionetas) distribuidos en dos perímetros que se verán afectados para la circulación vial: Ayacucho/Sarandí – Avenida Corrientes – Avenida Belgrano – Cerrito, desde las 6 horas hasta las 14; y Avenida 9 De Julio –  Avenida Corrientes – Avenida Belgrano – Avenida Paseo Colón/Avenida Leandro N. Alem, de 6 horas a 22. Además, el Metrobus de 9 de julio se verá afectado  entre las 6 y las 22.

Las inmediaciones del Congreso, la Casa Rosada, y todo el tramo de la Avenida de Mayo que une ambos puntos de Buenos Aires, se verán afectados con restricciones en la circulación.

En tanto, para la organización del tránsito habrá 40 carteles de leyenda variable para anunciar los desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad, sumado al monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana. Además, los usuarios podrán acceder a la información actualizada en tiempo real en las aplicaciones: BA Cómo Llego, Waze, Moovit, Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad y Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina.

Para agilizar el flujo vehicular, más allá de los cortes, y para mejorar la circulación, el gobierno porteño reforzará la presencia de agentes de tránsito y de recursos. Así, del operativo participarán unos 350 agentes de tránsito, 30 motos y 20 camionetas de dicho cuerpo.

Detalle de las afectaciones al tránsito por manifestaciones

Se espera además que los distintos movimientos y fuerzas que van a asistir a la asunción de Alberto Fernández, y luego al festival que se realizará en la Plaza de Mayo, se concentren, a partir de las 10 de la mañana y durante el resto del día, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el Obelisco, y en los alrededores de la Plaza de Mayo. Entre las agrupaciones que concurrirán, se destacan: el Partido piquetero, Frente Todos, Nuevo encuentro Buenos Aires, Somos Marea, ATE, Camioneros, CTA, Adultos mayores CABA, Seamara y otros

 

Qué se dice del tema...