Corte: cada vez más aislado, Rosenkrantz perdió el manejo de la información

Corte: cada vez más aislado, Rosenkrantz perdió el manejo de la información

Pablo Méndez es un hombre muy cercano a María Bourdin, la vocera de Ricardo Lorenzetti, Desde ahora manejará el Centro de Información Judicial.


Desde que asumió la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, siempre estuvo en minoría. El desplazamiento del extitular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, lo dejó en minoría ya que el hábil Lorenzetti enojado por la maniobra armó una alianza con Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti para de esa manera ganarle las votaciones a la dupla de  Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Pero siguó perdiendo cosas y ahora se conoció que perdió una muy importante: el manejo de la información. El manejo del Centro Información Judicial (CIJ)  fue objeto de una pelea pública entre Lorenzetti y Rosenkrantza findes del año pasado, cuando el nuevo titular de la Corte desplazó a María Bourdin del puesto en que la había nombrado Lorenzetti.

El presidente volvió a quedar en minoría y perdió el manejo de un lugar clave de la Corte: la información

Con los votos de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema le quitó este martes el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ) al propio presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz y puso en ese lugar a un hombre de Lorenzetti.

Pablo Méndez es un hombre muy cercano a María Bourdin, la vocera de Lorenzetti, expresidente de la Corte. El fue elegido para manejar el CIJ. 

En los últimos meses, el CIJ funcionó de manera intermitente, con sólo una parte de los fallos y resoluciones de los jueces federales y las cámaras disponibles en el sitio web, y estaba conducido por un ex funcionario del Poder Ejecutivo nombrado por Rosenkrantz. Juan Pablo Lahitou.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...