Crisis policial: Vidal corrió a Bressi y detuvieron un comisario mayor

Crisis policial: Vidal corrió a Bressi y detuvieron un comisario mayor

Luego de que fuera detenido un importante jefe de la Bonaerense acusado de corrupción, la gobernadora de la Provincia decidió desplazar al jefe de la policía provincial.  


La suerte del por entonces jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, sufrió un golpe fulminante el martes por la tarde cuando fue detenido el comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores de la Policía bonaerense.

Acusado de recaudar dinero ilegal de coimas. Al momento del arresto, tenía un bolso con 200 mil pesos, informaron las fuentes. Según confirmó el ministro de Seguridad de Bonaerense, Cristian Ritondo, en los medios, la detención de Miranda se originó por “una denuncia anónima” que se hizo esta mañana y que decía que hoy y mañana “iban a llevar dinero una cantidad de jefes de planta” a una sede.

Tras una investigación de Asuntos Internos en el lugar de la denuncia, se dio aviso a la Justicia de Morón y se procedió a la detención de Miranda en

Apenas se conoció la noticia, el futuro de Pablo Bressi como jefe de la policía no existía. Su carrera llegaba a su fin. Desde la gobernación, que encabeza María Eugenia Vidal, se haba decidido relevarlo de su cargo.

Para darle, una salida elegante a la cuestión  Pablo Bressi pidió el pase a retiro de la Policía Bonaerense. El jefe de la fuerza elevó el pedido formal a la gobernadora. Pidió el pase a retiro por “motivos estrictamente personales y profesionales”, según explicó en una carta dirigida a Vidal y fue reemplazado por quien lo secundaba, Fabián Perroni.

En el final de la misiva, Bressi le agradece a Vidal por haberlo mantenido en el cargo:”Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas”.

En los párrafos restantes, el ahora exjefe de la bonaerense repasa parte de su carrera y recuerda que ingresó a la fuerza “siendo muy joven” donde con “consciencia” sirvió con “responsabilidad y honor, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...