Coronavirus en la Ciudad: la mitad de los casos se da en las comunas del norte

Coronavirus en la Ciudad: la mitad de los casos se da en las comunas del norte

El mapa del coronavirus comuna por comuna.


Dentro de los trabajos que viene realizando el Gobierno de la Ciudad para combatir el coronavirus existe un detallado informe en donde se sigue la evolución de casos comuna por comuna y según ese informe, la mitad se encuentran en las comunas norte.

Según un informe del Boletín Epidemiológico Semanal de la Ciudad, con aún 352 casos positivos, las comunas 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y 14 (Palermo) son las que registran mayor cantidad de casos y suman casi la mitad del total.

El mapa del Coronavirus en la Ciudad. Según información oficial, al 2 de abril, en la Capital Federal prácticamente la mitad de los casos (el 48%) se centran en cuatro Comunas, en especial las del norte.

La 3 alcanzaba los 46 infectados (en la zona con mayor presencia de extranjeros); la 14 con 46, la 13 con 36, aparecen primeras, en ese orden.

Las comunas 3, 14, 2 y 13 son las que más casos positivos tienen. El 48% de los casos confirmados se concentran en esas cuatro comunas.

En la comuna 3, donde están Balvanera y San Cristóbal, hay 46 casos. En la comuna 14, integrada por el barrio de Palermo, hay 42 casos. En la comuna 2, que es todo el barrio de Recoleta, hay 36 casos, mientras que en la comuna 13, donde están Núñez, Belgrano y Colegiales, hay 34 casos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito del país que tiene más casos confirmados de coronavirus. A la fecha, según el reporte del gobierno porteño, hay 648 de los cuales 501 son residentes y 147 no residentes.

La Comuna 8 (Lugano, Villa Soldati) es la que menor cantidad de infectados de Covid 19 registra con apenas cuatro casos, al 2 de abril.

Las comunas que menos casos tienen son las 8, 9, 4 y 6. La comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, tiene 4 casos. La comuna 9, en la que están Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, tiene 6 casos positivos; la comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, tiene 10 casos; y la comuna 6, que es el barrio de Caballito, tiene 13 casos.

En el mismo informe, que fue publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, surge que el grupo etario con mayor cantidad de contagiados se da entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 45 años. Es el mismo promedio que se da a nivel nacional. Del total, el 37% son mujeres y el 63% hombres.

 

Qué se dice del tema...