Coronavirus en la Ciudad: cierran plazas y limitan casamientos y trámites

Coronavirus en la Ciudad: cierran plazas y limitan casamientos y trámites

Las nuevas medidas tienen el objetivo de "disminuir la circulación de las personas y reducir la concentración de gente".


El gobierno de la Ciudad anunció una serie de nuevas medidas para “disminuir la circulación de las personas y reducir la concentración de gente”, entre ellas, la prórroga del vencimiento de trámites automotor, el cierre de plazas o la ampliación de trámites virtuales. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la conferencia de prensa  en la cual estuvo acompañado por los ministros Soledad Acuña, Felipe Miguel y Fernán Quirós, en la que se confirmó el cierre de las escuelas hasta el 31 de marzo, manteniendo el servicio de comedores, y las licencias especiales para los empleados públicos porteños.

Larreta destacó el trabajo en coordinación con Nación y provincia de Buenos Aires y pidió esperar a la reunión del gabinete económico y social nacional, que se realizará esta tarde, para conocer posibles decisiones sobre reducción de servicios de transporte público, modificaciones en el sistema de estacionamiento en la vía pública y cierre de centro comerciales y supermercados.

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, estuvo a cargo de anunciar una nueva serie de medidas para reducir la concentración de gente en espacios públicos y edificios del gobierno de la Ciudad, que se podrán en marcha a partir de hoy hasta nuevo aviso.

Medidas anunciadas hoy:

*Prórroga en los vencimientos de VTV y licencias de conducir

*Los casamientos programados para los próximos días en los registros civiles porteños se podrán realizar con asistencia limitada a los testigos. En caso contrario, podrán ser reprogramados.

*Los trámites del gobierno de la Ciudad que tengan modalidad presencial y virtual, quedarán limitados de manera exclusiva a su modalidad a distancia. Además, se ampliarán la cantidad de trámites virtuales.

*Los trámites que solo puedan realizarse en edificios públicos de manera presencial, presentarán guardias mínimas.

*Las denuncias policiales se podrán realizar por el chat del gobierno de la Ciudad para no acudir a comisarías

*Las denuncias de personas que estén incumpliendo la cuarentena se realizarán exclusivamente a la línea 147.

El jefe de gabinete porteño también anunció una serie de nuevas medidas para los espacios públicos y medidas particulares para “cuidar a los adultos mayores”. 

* Las ferias de productos básicos, mercados barriales y polos gastronómicos se mantendrán abiertos exclusivamente para abastecimiento, quedando cerrados los patios de comidas.

*Los parques de juegos en parques y plazas permanecerán cerrados

*Los centros de días para jubilados serán cerrados, pero se mantendrá el servicio de viandas.

*Se realizará un protocolo de visitas para limitar las visitas en los geriátricos porteños.

Qué se dice del tema...