Coronavirus en la Argentina: hubo otros 88 contagios y los muertos llegan a 42

Coronavirus en la Argentina: hubo otros 88 contagios y los muertos llegan a 42

Así lo indicó el último parte del Ministerio de Salud. El total de los casos ascendió a 1.353.


Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes que otras 88 personas contrajeron coronavirus​ y que la cantidad total de infectados en la Argentina ascendió a 1.353 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertos saltó a 42.

En el último parte oficial del viernes del Ministerio de Salud se informaron cinco nuevas muertes por Covid-19 en el país.

Uno de ellos era el dibujante e historietista español Juan Giménez (76), que residía en la provincia de Mendoza, y que falleció en la noche del jueves, alrededor de las 22.

También en los últimos minutos del jueves se registró la muerte de Francisco Marín, un reconocido médico de Chaco, que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia.

Según confirmaron fuentes provinciales, Marín, que era diabético, había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires se registró la muerte de un jubilado de 87 años de la localidad bonaerense de Campana, una mujer de 53 años de San Miguel, en el noroeste del Conurbano, y otro bonaerense de 72 años. Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos por covid-19, con 15 decesos. Le sigue la Ciudad, con 8.

Más temprano, en el reporte matutino que hace la cartera sanitaria, se había informado el fallecimiento de un hombre de 65 años que vivía en Tucumán y estaba internado en un sanatorio privado. No había viajado al exterior. Es la tercera víctima fatal de esa provincia.

Respecto a los casos confirmados hasta el momento, las autoridades sanitarias indicaron que “656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

El panorama da cuenta de que la cantidad de casos importados va bajando a medida que pasan los días, algo que preveían las autoridades porque las fronteras ya están cerradas. Es decir que todos los nuevos contagiados que se van sumando pertenecen al grupo cuya afección se produjo dentro del territorio argentino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...