Coronavirus en barrios vulnerables: ya son 519 los casos confirmados

Coronavirus en barrios vulnerables: ya son 519 los casos confirmados

Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación del Covid-19.


La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que son 519 los casos confirmados de coronavirus en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 29 por ciento del total en ese distrito, en tanto que “el porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67 por ciento”.

Durante el reporte matutino de la cartera sanitaria, la funcionaria explicó que se detectaron 120 casos de coronavirus en el barrio 1-11-14, 373 en el barrio 31 y 26 en el resto de los barrios, por lo que aludió a la “importancia” de las “acciones de detección precoz” en esas poblaciones.

En este marco, Vizotti señaló que este lunes comenzarán con la detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 con la ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Detectar, que ya se lleva adelante en el barrio Mugica.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

El total de casos confirmados en Argentina es de 5.776, de los cuales 300 fallecieron. Respecto a los confirmados, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 50,4% son mujeres y el 49,6% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.757 personas.

El viernes, el Presidente Alberto Fernández informó que el AMBA continuará en la fase tres del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, mientras que el resto del país pasará a la fase cuatro.

Sin embargo, habrá reapertura de actividades en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que algunos rubros comerciales, como los de electrodomésticos, librerías y jugueterías, abrirán a partir del próximo martes de manera gradual en el horario de 11 a 21 de lunes a viernes, y las personas ingresarán a los locales de acuerdo a la terminación del DNI en número par o impar.

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño anunció que los menores de 15 años podrán salir junto a sus padres en salidas recreativas los fines de semana. La dinámica permitirá que solo un mayor los acompañe, y según la terminación del DNI del adulto, será el día asignado: DNI terminado en par, días pares; DNI terminado en impar, días impares.

Qué se dice del tema...