Coronavirus en Argentina: hubo récord de contagios, la mayoría en la Ciudad

Coronavirus en Argentina: hubo récord de contagios, la mayoría en la Ciudad

Confirmaron 188 nuevos casos, de los cuales 102 casos son en la Ciudad.


Este miércoles el informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 188 los nuevos contagiados por coronavirus en Argentina y que en las últimas 24 horas fallecieron 9 personas.

La cifra de infectados es un dato fuerte: se trata del mayor registro de contagios confirmados en un día desde que llegó la pandemia a nuestro país. Eso se debió -en parte- a los treinta casos positivos en la Villa 31 que se conocieron durante esta jornada, y que son resultado de los hisopados que se hicieron el martes. En su mayoría se trató de contagios estrechos de personas que se habían contagiado con anterioridad.

De hecho, sólo la Ciudad de Buenos Aires sumó en la jornada de hoy 102 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio. Es casi la misma cantidad que se habían informado el martes para todo el país (104). La Provincia también tuvo un registro diario alto de infectados: 63.

Con los 188 positivos que se conocieron este miércoles, el acumulado desde que empezó la pandemia llegó a 5.208. Del total, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La distribución geográfica de los contagios sigue teniendo como epicentro el área metropolitana de Buenos Aires. La Provincia ya suma 1.874 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y la Ciudad, 1.506. Es decir que el 64% de todos los infectados del país son porteños o bonaerenses.

Qué se dice del tema...