Coronavirus: Argentina otorga licencia a empleados que hayan viajado al exterior

Coronavirus: Argentina otorga licencia a empleados que hayan viajado al exterior

Será de 14 días, tanto para empleados privados como públicos.


Ante el incremento de casos de infectados por coronavirus en la Argentina y su propagación acelerada a nivel mundial, el Gobierno nacional resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof replicó la medida para empleados públicos por 14 días.  A través de la resolución 178/2020, publicada este martes 10 de marzo en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la autorización para las licencias excepcionales. “Atento que el virus que causa el COVID – 19 se está propagando de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”, se explica en la norma.

Esta medida aplica tanto para los trabajadores del sector público como del privado. Asimismo, se aclara que la licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”. Si bien no se precisan los días de cuarentena preventiva en la resolución, se había adelantado que serían dos semanas.

En los considerandos de la resolución, se destaca que “es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad, genera”. Durante la jornada de ayer se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el país, lo que incrementa el total en 17 los afectados por esta enfermedad, uno de los cuales murió. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa.

 

Qué se dice del tema...