Corach: “Las comunas crecieron mucho en dos años y medio”

Corach: “Las comunas crecieron mucho en dos años y medio”

El titular de la junta de la Comuna 14 presentó su quinto informe de gestión y se refirió a la transferencia de las competencias a las comunas.


El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, presentó su quinto informe de gestión y destacó “la importancia de la transferencia de competencias a las comunas para que los vecinos tenga un mejor servicio y soluciones a sus problemas”.

En el acto desarrollado en la sede comunal del barrio de Palermo participó, además, Horacio Rodríguez Larreta y vecinos de la zona.

“Las comunas crecieron mucho en estos dos años y medio y vamos teniendo las herramientas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. Aunque falta el traspaso de algunas competencias no hay que apresurarse, hay que hacer las cosas bien. En la Ciudad, en poco tiempo, se realizó un gran porcentaje de traspasos en comparación con otras ciudades del mundo”, continuó Corach.

Durante la exposición resaltó como uno de los logros de su gestión la instalación del puente peatonal Dorrego, pasarela de hierro sobre las vías, de cinco metros de alto, rejas de protección ambiental y rampas superpuestas con piso antideslizante para el acceso, aptas para ciudadanos con capacidades especiales.

Asimismo se refirió a la puesta en valor del Boulevard Cerviño, ubicado entre las calles Ugarteche y República de la India.

Al referirse al plan “Palermo Verde”, que se desarrolla desde hace aproximadamente un año, señaló que “también se han logrado avances en cuanto al tratamiento de los residuos. Gracias a la contenerización del barrio y a la fuerte tarea de concientización que hemos desarrollado, hoy en ya son más de 3.000 los edificios verdes que separan la basura en origen”.

En el marco del mismo plan, el presidente de la Junta Comunal hizo referencia a las últimas acciones que incluyeron la instalación de expendedoras de bolsas de material reciclable en todas las plazas de la comuna y la campaña educativa para dueños y paseadores de mascotas “para que colaboren en la tarea de lograr un barrio limpio”.

Qué se dice del tema...