Capitanich y la teoría del “Plan M”

Capitanich y la teoría del “Plan M”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Frente Renovador de Sergio Massa opera un "Plan M", "que representa los intereses de los endeudadores seriales".


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este viernes que desde “el arco opositor” opera “el Frente Derogador”, en referencia al Frente Renovador de Sergio Massa, con un “Plan M” que “representa los intereses de los endeudadores seriales” para “generar exclusión social”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario cargó contra “la ortodoxia económica” que “ha pretendido utilizar el endeudamiento como una herramienta de estabilidad cambiaria” para “la reducción de la autonomía del país” y promover “exclusión, pobreza, desigualdad, quiebre y desindustrialización, desempleo masivo y reducción del salario”.

Capitanich dijo que “cuando uno observa el arco opositor, opera claramente el ‘Frente Derogador'” y advirtió que hay un “Plan M o de M” que pretende “aplicar la política más ortodoxa para generar una exclusión social que es lo que tienen como manual de operaciones”.

Tanto Massa como el jefe de gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri, anunciaron que, en caso de acceder al poder el año próximo, derogarán algunas de las leyes sancionadas durante el kirchnerismo. “El arco opositor quiere restituir las AFJP a los bancos, eliminar la Asignación Universal por Hijo, eliminar el sistema de financiamiento de la seguridad social, bajar las retenciones, eliminar el financiamiento genuino del Estado, aplicar las políticas más ortodoxas para generar exclusión social, eliminar el Fútbol para Todos, y se oponen a la Ley de Telecomunicaciones que es democratización, accesibilidad de carácter universal”, enumeró el ministro.

El ministro indicó que el “Plan M o de M del derogador” busca “aplicar las políticas más ortodoxas para generar claramente una exclusión social, que tienen como manual”.

Tras destacar el inicio del sistema de swap de monedas locales entre la Argentina y la República Popular China, recordó que hubo economistas que auguraron que ello no iba a poder concretarse, y cuestionó la capacidad de “predecir variables” de esos intérpretes de la situación.

“Me gustaría –agregó- que los periodistas se tomen el trabajo de observar durante estos últimos once años las declaraciones de economistas, sus predicciones y el grado de incumplimiento de ellas, que puedo asegurar que es absoluto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...