Fusión complicada entre Massa y los K en Buenos Aires

Fusión complicada entre Massa y los K en Buenos Aires

Espinoza invitó a cerrar un acuerdo de todo el peronismo para complicar a Vidal y que incluya al tigrense, para quien su límite es La Cámpora.

Legislatura bonaerense

En el Frente Renovador creen que será muy complicado unificar bloques con el Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, luego de la invitación de Fernando Espinoza a cerrar un acuerdo de todo el peronismo que incluya a Sergio Massa.

Los intendentes descuentan una derrota de Cristina Kirchner y apuestan a ampliar el peronismo para enfrentar al Gobierno con mayor fuerza.

En el massismo están al tanto de que en la Legislatura que viene luego del 10 de diciembre sólo habrá peronistas, radicales y macristas, ante el retroceso de la izquierda y la extinción del GEN.

La conjunción entre todo el peronismo y el Frente Renovador podría alcanzar la mayoría propia de la Cámara de Diputados y complicar la agenda de María Eugenia Vidal. Eso significa que si el peronismo se uniera, podría, incluso, quedarse con la presidencia, ya que se elige por voto nominal, más allá de los acuerdos de palabra.

El propio Massa le puso un freno a la invitación del exintendente de La Matanza. “Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina. Con los que no renuncian a los fueros, con los que se aumentaron la dieta y no quisieron volver para atrás, con los que tienen causas en Tribunales y buscan los fueros para protegerse, con todos ellos no tenemos nada que ver”, afirmó Massa en un comunicado.

Más allá del declaracionismo, en el bloque massista de la Provincia tienen argumentos para descreer de la unidad del peronismo en la Cámara baja.

Además de advertir como un serio problema que el FpV esté dividido en varios bandos, en el massismo aseguran que bajo ninguna circunstancia harán acuerdos con el “cristinismo”.

“Es como ir contra el huracán Irma”, señaló un diputado del bloque massista, que aseguró que con algunos legisladores de La Cámpora directamente no se puede entablar siquiera un diálogo sensato.

Por otra parte, en el Frente Renovador aseguran que algunos miembros del bloque del FpV, en especial en el sector de Florencio Randazzo, están muy cómodos con el trato de Vidal y de su presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Los massistas tampoco quieren juntarse con el kirchnerismo para que el macrismo luego instale que se unieron sólo para evitar que Vidal haga un ajuste. “Después la opinión pública dice que nos juntamos para que no nos recorten contratos”, disparó un diputado.

Te puede interesar

Que se dice del tema...