Cooperativistas protestaron por la cesantía de sus servicios

Cooperativistas protestaron por la cesantía de sus servicios

Unos 600 cooperativistas, ocuparon el Ministerio de Desarrollo Social en protesta por el fin del contrato por sus servicios. Además pedían un aumento del 30% en sus ingresos, de sólo 2 mil pesos.


Los trabajadores de las cooperativas que realizan tareas de mantenimiento en los espacios públicos porteños ocuparon hoy el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la continuidad de sus puestos de trabajo.

“Acá lo que está en juego es la subsistencia de 115 familias de los trabajadores a los que el gobierno porteño explota por 2.000 pesos por mes”, declaró Santiago Párraga, integrante de la Cooperativa Lucha y Trabajo, en el hall central del edificio de Avenida de Mayo 575.

“Nuestra cooperativa mantenía un convenio de prestación de servicios con el gobierno porteño desde hace cinco años, pero, sin dar explicaciones, el mes pasado nos informaron que ese acuerdo cesaba y nos dejaban a todos en la calle”, manifestó Párraga, que agregó que “desde ese momento estamos tratando de dialogar con el gobierno porteño para garantizar la continuidad laboral de los 115 trabajadores y para reclamar un treinta por ciento de aumento en unos sueldos que están totalmente precarizados”.

“Hasta ahora nadie se sentó a dialogar sobre esta situación con nosotros, hoy estamos pidiendo que el jefe de gabinete porteño y el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad nos reciban y no vamos a parar hasta que esto se solucione”, finalizó el cooperativista, mientras a su alrededor unas 600 personas, entre trabajadores y sus familias, que en algún momento cortaron el tránsito en Avenida de Mayo y Perú, cantaban sus canciones y tocaban sus tambores en protesta por los despidos.

Qué se dice del tema...