Convocan a un abrazo al Parque Rivadavia por el desmantelamiento de la feria

Convocan a un abrazo al Parque Rivadavia por el desmantelamiento de la feria

Será el próximo sábado 26 al mediodía en defensa de “los pocos espacios verdes que hay en el barrio”


En el marco del desmantelamiento que llevó a cabo el Gobierno porteño en los tradicionales puestos de libros que se ubicaban en el Parque Rivadavia para abrir la calle Beauchef, los vecinos de Caballito convocaron a un abrazo en defensa de “los pocos espacios verdes que hay en el barrio”

Los habitantes de la zona denunciaron que no fueron consultados y al igual que la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº 4 que se encuentra al lado del parque, que sostuvo que la apertura de esta calle no favorece a la seguridad de los alumnos del establecimiento.

Este martes por la tarde el equipo de Espacio Público se encargó de remover la feria. Allí muchos vecinos se acercaron a oponerse a la medida, pero también hubo un sector que defiende su remoción para abrir una calle a modo de “salida de emergencia”, que va desde Rosario hasta avenida Rivadavia.

El encuentro se realizará el sábado 26 de enero al mediodía bajo la consigna “Abrazo al Parque Rivadavia. No a la apertura de la calle” que publicaron los vecinos del grupo “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef” en un evento de Facebook.

“Vecinos/as de Caballito nos autoconvocamos para defender el Parque Rivadavia. Para defender los pocos espacios verdes que tenemos en el barrio. Para que no se mutile este tradicional paseo del barrio. Los/as vecinos no fuimos consultados previamente sobre esta obra. Sumate, defendamos juntos nuestro parque”, invita la convocatoria.

Qué se dice del tema...