“Contra Macri y los cómplices del ajuste”, el FIT presentó su lista

“Contra Macri y los cómplices del ajuste”, el FIT presentó su lista

En un acto realizado en el Hotel Castelar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores confirmó listas unitarias en 22 provincias para competir en las PASO contra los políticos patronales.


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentó su lista de candidatos, el miércoles en el Hotel Castelar. De esta manera, el partido confirmó listas unitarias en 22 provincias para competir en las PASO “contra los políticos patronales”.

Al acto asistieron e hicieron uso de la palabra, el actual diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano y candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Nicolás del Caño, por el Partido de los Trabajadores Socialistas. De esta forma, se postuló para renovar su banca por ese distrito.

Nestor Pitrola, del Partido Obrero, será candidato a senador nacional bonaerense, mientras que Mercedes Trimarchi, actualmente de Izquierda Socialista y la agrupación de mujeres Isadora, irá como candidata a legisladora de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la actual legisladora porteña de Izquierda Socialista, Laura Marrone, se postuló a diputada nacional en la lista liderada por Marcelo Ramal, del Partido Obrero. Myriam Bregman, del PTS encabezará la lista a legisladores por la Ciudad, acompañada de Nicolás Nuñez, de Juventud de Izquierda Socialista.

En lo referido a las candidaturas en las provincias, informaron que lo más importante es la candidatura de la diputada nacional por Córdoba, Liliana Olivero, de la Izquierda Socialista, quien se postulará “para lograr la banca que le robaron con fraude en las pasadas elecciones”.

A su turno, Giordano señaló que “el Frente de Izquierda se presenta unido en las PASO. Un gran avance por el cual vinimos batallando desde Izquierda Socialista. El FIT sale a la pelea electoral “Contra Macri y los cómplices del ajuste” y a proponer centralmente ‘Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda’. Estamos ante la oportunidad de obtener nuevas bancas de izquierda que estén al servicio de las luchas, diputados que ganen lo mismo que una maestra y postular las propuestas de fondo al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Finalmente, Marrone dijo: “Contra Macri no son salida el kirchnerismo, Massa, Randazzo ni Lousteau. Cristina critica a Macri pero donde gobierna el kirchnerismo, como en Santa Cruz, Alicia Kirchner directamente no le paga los sueldos a docentes, estatales y jubilados. Cristina llamó a ponerle ‘límites’ a Macri pero sus legisladores le votaron los pagos a los buitres, el blanqueo de capitales, los jueces de la Corte del 2×1 y junto con el PRO se aumentaron las dietas a $150.000. No hay que dejarse engañar.”

Qué se dice del tema...