Contra las retenciones, la Sociedad Rural le marca la cancha a Alberto

Contra las retenciones, la Sociedad Rural le marca la cancha a Alberto

El campo busca continuar con algunas medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina

La Sociedad Rural Argentina emitió un duro comunicado en el que rechazó un aumento de las retenciones como mecanismo para resolver el déficit fiscal, sobre el que también alertó la entidad que nuclea al “ala dura” de los grandes productores agropecuarios.

El mensaje se refiere al campo como “el motor productivo del país” y resalta que genera 5,5 millones de puestos de trabajo y alrededor de 30 mil millones de dólares anuales, además de “actividad, progreso y arraigo”. Y advirtió que “insistir con las retenciones sería contraproducente: generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora”.

“Nosotros, los productores agropecuarios, estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad: invertir, contratar, innovar”, indica el comunicado de la entidad que preside Daniel Pelegrina.

“El campo es también el actor económico más competitivo y el vehículo más certero para una inserción exitosa de la Argentina en el mundo, a través de la exportación de su producción de calidad, altamente reconocida y demandada por los más exigentes mercados internacionales”, enfatiza el mensaje, intentando marcarle la cancha al futuro gobierno de Alberto Fernández.

La entidad que reúne a los grandes productores del campo argentino pretende que la gestión del peronismo mantenga el plan de transformación del sistema de retenciones que comenzó a desarrollar la actual gestión, flexibilizando la presión del Estado sobre ese sector de la economía.

El presidente electo ya adelantó que “todos los sectores deberán hacer un esfuerzo”, aunque remarcó que “no todos van a poner lo mismo”, lo que encendió luces de alarma entre los productores agropecuarios, sobre todo por los antecedentes que en ese sentido aplicó el kirchnerismo, por lo que la SRA decidió tomar posición frente a la posible vuelta de las retenciones.

Qué se dice del tema...