Contra las cuerdas: la Justicia apartó al juez Otranto del caso Maldonado

Contra las cuerdas: la Justicia apartó al juez Otranto del caso Maldonado

Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Será reemplazado por el juez federal de Rawson, Gustavo Llerald.

Guido Otranto quedó apartado del caso de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió apartar al juez Guido Otranto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. La decisión fue en el marco de un planteo que realizaron los familiares del joven de 28 años y del Centro de Estudios Legales y Sociales por “temor de parcialidad”.

Frente a la decisión de la Justicia, Otranto será sustituido por el juez federal de Rawson, Gustavo Llerald, según firmaron fuentes de la Cámara Federal.

De esta manera, Llerald quien es titular del juzgado federal Nº 2 de la localidad patagónica, trabajará puntualmente en el caso Maldonado durante los próximos dos meses.

La decisión de la Cámara fue con fundamento en el alegado “temor de parcialidad” evidenciado por la familia de Santiago Maldonado.

Asimismo, en el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), los magistrados afirmaron que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

En la misma sintonía, la Cámara de Comodoro Rivadavia resolvió que, por lo tanto, el juez federal Nº 1 de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, ejercerá la subrongacia del número 2, que Llerald dejará vacante por un lapso de 60 días.

Qué se dice del tema...