Massa presentó su plan para terminar con la corrupción

Massa presentó su plan para terminar con la corrupción

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó la "imprescriptibilidad" para delitos vinculados a la corrupción. "En menos de 400 días Argentina va a tener su ley anticorrupción", afirmó.


El diputado nacional y aspirante a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, prometió que “en menos de 400 días Argentina va a tener su ley de anticorrupción” para que “se pueda condenar y perseguir hasta el día que se muera a aquel que roba al Estado”.

“La gente debe estar tranquila porque Argentina en los próximos 400 días va a tener su ley de anticorrupción y tendrá instrumentos que van a permitir castigos y condenas para aquellos que cometieron delitos y libertad de investigación y transparencia en la información”, afirmó el ex intendente de Tigre. Massa realizó esas declaraciones al participar de una actividad con el ex fiscal italiano Antonio Di Pietro, quien llevó adelante en 1992 la investigación denominada Mani Pulite (Manos Limpias en italiano) que confirmó hechos de corrupción perpetrados por los principales dirigentes políticos de ese país.

“Hemos planteado la construcción en la Argentina de un paquete de leyes anticorrupción. Establece la imprescriptibilidad que es ni más ni menos que se pueda condenar y perseguir hasta el día que se muera a aquel que roba al Estado”, resaltó Massa.

“Planteamos suba de penas y que esté tipificado como delito un hecho de corrupción y un sistema procesal con libertad e independencia para los fiscales para la investigación con transparencia total”, amplió. El jefe del Frente Renovador remarcó que “la gente quiere vivir segura, sin inflación y también quiere que no haya corrupción”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...