Cuáles son los candidatos que Moyano apoya en la Provincia

Cuáles son los candidatos que Moyano apoya en la Provincia

El líder camionero convocó a los trabajadores a votar por Cristina Kirchner o Sergio Massa para evitar un triunfo del oficialismo.

Pablo Moyano

El líder camionero Pablo Moyano exhortó a los trabajadores a votar por Cristina Kirchner o Sergio Massa para evitar un triunfo del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires.

“Mucha gente sigue pasando necesidades. Hoy, ojalá que la gente y los trabajadores reaccionen, para que le den el voto a Cristina o Massa y no gane el macrismo”, sostuvo Moyano.

“Soy peronista y voto en Capital. Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a un sector de la oposición. En la Provincia hay tres alternativas que más posibilidad tienen, o dos mejor dicho, que son Cristina y Massa, y ojalá que los trabajadores le den el voto”, enfatizó el secretario gremial de la CGT, y remarcó que, “más allá de las diferencias que hemos tenido con la expresidente y el compañero Massa, son los candidatos que más fuerza le pueden hacer al oficialismo”.

“Nos duele como peronistas que hay lugares humildes donde ganó el Pro. Doce años gobernó el kirchnerismo y no hay cloacas, calles que se inundan, narcotráfico y es una demostración y bronca por los 12 años de kirchnerismo y ocho de (Daniel) Scioli, donde mucha gente sigue pasando necesidades. Hoy, ojalá que la gente y los trabajadores reaccionen, para que le den el voto a Cristina o Massa y no gane el macrismo”, subrayó.

En la relación a si estaba dispuesto a reunirse cara a cara con la exmandataria para dialogar, el sindicalista aseguró: “Tal vez se puede hablar con todo el mundo, uno tiene experiencia ya como para escuchar a distintos candidatos. No creo que sería antes de las elecciones”, y dejó la puerta abierta a un encuentro, luego de años de enfrentamientos públicos, tras la muerte de Néstor Kirchner.

Asimismo, Moyano confesó su deseo de que ingrese al Senado el excanciller y segundo candidato de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana. “Tiene una gran trayectoria y mucha experiencia en su actividad, ojalá que entre, pero siempre con el compromiso de defender a los trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, advirtió que después de la votación de octubre “se viene un ajuste” para los trabajadores estatales y municipales y la aplicación de una reforma laboral en general. “Aunque el ministro (Jorge Triaca) salga en algunos medios diciendo que no hay proyecto de reforma laboral, la van a aplicar igual, no lo quieren hacer ahora por las elecciones. Son multinacionales que empieza por rebajar el costo laboral, cambiar convenio, echar trabajadores, congelar salarios. En distintos gobiernos se llevaron adelante, como en el menemismo o con la bochornosa Ley Banelco (con Fernando De la Rúa). La llevan adelante el poder político con el económico, hoy es sólo el empresariado, si desde el presidente a todos los ministros son empresarios”, sostuvo.

Además, lamentó que algunos dirigentes gremiales ya permitieron modificaciones a sus convenios. “Si en Brasil con 5% de aceptación popular (Michael) Temer logró imponerla, acá si ganan en octubre a primer día siguiente van a ser el primer tema en querer instalar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...