Continuarán las medidas de fuerza en el subte

Continuarán las medidas de fuerza en el subte

"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", aseguró el secretario adjunto de los metrodelegados Claudio Segovia.


El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, y el secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, confirmaron este domingo que ese gremio seguirán con medidas de fuerza esta semana.

“Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas”, remarcó esta mañana Segovia en declaraciones formuladas a radio Mitre.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) condicionó de esta manera el fin de las protestas a que se constituya una mesa de diálogo para negociar paritarias que los incluya.

“Seguramente levantemos molinetes”, agregó Segovia al ser consultado sobre la modalidad que tomaría la nueva protesta.

El lunes, los metrodelegados analizarán el conflicto en la sede central que el sindicato posee en la calle Carlos Calvo 2363 de la ciudad de Buenos Aires.

Ese gremio reclaman ser parte de la negociación de las paritarias del subte, que ya cerró la UTA con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías. 

El incremento salarial que se rubricó el gremio que lidera Roberto Fernández es del 15,2% (a pagar en tres tramos), alza que rechazan los metrodelegados, que tienen su personería gremial suspendida por un fallo de la Corte Suprema que ratificó una decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Los metrodelegados se oponen a ese aumento salarial, porque sostienen que les traerá una “pérdida del poder adquisitivo” de los trabajadores, y reclaman por haber sido excluidos de la mesa de negociaciones, ya que sostienen que la Agtsyp es la representación sindical mayoritaria de la actividad.

Por otra parte, en la sesión del jueves se aprobó un pedido de informes para que el Gobierno porteño de detalles del accionar de la policía en la represión del martes contra los trabajadores del subte. 

Qué se dice del tema...