Continúan las protestas en el Hospital Posadas

Continúan las protestas en el Hospital Posadas

Es en reclamo de la reincorporación de los 122 despedidos.


El despido de 122 trabajadores de la salud del Hospital Posadas, en su mayoría enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se negaron a trabajar 12 horas como pedía la dirección o técnicos con destacada trayectoria, ocurrió la semana pasada.

En principio realizaron un paro de 24 horas, pero este martes, con el aval de CICOP, los trabajadores despedidos intentan cortar el Acceso Oeste.

Se trata de una situación que requiere de una respuesta inmediata dado a que, según explican los profesionales de la salud, tras los despidos varias áreas quedaron desarticuladas y debilitadas. Esto lleva a querer cortar esta arteria tan importante para los habitantes de la zona oeste de la Provincia, ya que pasan por allí miles de autos que deciden tomar la autopista del Oeste.

 

“En asamblea votamos realizar un paro de 24 horas, con corte y movilización, por la reincorporación de todos los que estamos despedidos y para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo”, explicaron en declaraciones al canal de noticias C5N.

Desde el CICOP denuncian “la afectación del servicio de salud” y “el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experiencia”. Además, remarcan que no se tiene en cuenta la “trayectoria” de los trabajadores “con años de tarea en ese lugar”, al tiempo que pide la “reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Qué se dice del tema...