Sigue la tradición: amenazan con no empezar las clases en Provincia

Sigue la tradición: amenazan con no empezar las clases en Provincia

De cara a las paritarias, Suteba advierte que no comenzarán las clases si no alcanzan la suba mayor al 20% y que si no hay paritaria nacional, habrá huelga en todo el país.


Suteba, como cada año, vuelve a exigir aumentos de salarios que tantos dolores de cabeza le causaron al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. Si bien su sucesora, María Eugenia Vidal, ya tuvo experiencia en reclamos de gremios por paritarias, Roberto Baradel, en representación de este gremio, ahora le advierte que en caso de no haber un aumento salarial mayor al inflacionario, las clases no comenzarán.

Resulta que los gobernadores (entre ellos Vidal) habían adelanto que su tope salarial era del 18 por ciento, cifra con la que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires no piensa negociar durante la tarde de este martes. “No es posible pensar en un 18 por ciento de aumento y una cláusula gatillo porque queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”, afirmó Baradel.

“Hay que aclarar que desde el 9 de agosto le reclamamos a Vidal el tema de paritarias porque había una cláusula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta íbamos a revisar la paritaria. La pérdida del salario fue de un 8 por ciento“, explicó el sindicalista, quien calculó que “la proyección de inflación este año es del 18 por ciento”.

“Primero queremos una recomposición del 8-10 por ciento y luego pediremos un piso del 25% para 2017”, puntualizó.

Así, aclarando que “las clases dependen del Gobierno”, concluyó: “El jueves nos movilizaremos a la reunión que tendrán los gobernadores con el gobierno nacional. Si no hay paritaria nacional habrá conflicto porque es volver a los 90″, advirtiendo que “si no hay paritaria nacional, habrá una huelga en todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...