Continúa la apertura de áreas peatonales transitorias y se suma Corrientes

Continúa la apertura de áreas peatonales transitorias y se suma Corrientes

A partir de este sábado, la avenida Corrientes será una gran área peatonal transitoria que tendrá cortada sus 2 carriles desde Callao hasta Libertad. 


El Gobierno de la Ciudad continúa la apertura progresiva de áreas peatonales transitorias y se suma a la avenida Corrientes. Ya se encuentran funcionando en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo y a partir de este fin de semana se extenderá en nuevas zonas de la Ciudad.

“Seguimos adaptando la Ciudad a las nuevas circunstancias para garantizar que la vuelta paulatina al espacio público se realice de forma segura, respetando los protocolos de higiene y cuidando a los vecinos y vecinas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

El objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan resolver sus necesidades básicas y recreativas en su propio barrio, sin tener que movilizarse en grandes distancias por lo que las intervenciones se realizarán en las 15 comunas de la Ciudad, para que todas cuenten por lo menos con un área peatonal transitoria. La medida, que alcanza a varios comercios porteños, funciona los viernes, sábados, domingos y feriados.

Todas las áreas peatonales transitorias cuentan con cabinas satinizantes (dispensers de higiene de manos) para que todos los vecinos y vecinas puedan higienizarse las manos con facilidad. Cada dispositivo está compuesto con dos canillas de cada lado y un pedal que al accionarlo se expenden una dosis de alcohol en gel.

A partir del viernes 18 de septiembre: 

Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás). Sin demarcación.

Av. Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco). Demarcación sobre la vereda.

Emilio Castro, entre Saladillo y Carhué (Liniers). Sin demarcación.

Av. Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro).

Guardia Nacional, entre Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro).

Jorge Newberry entre Guevara y Charlone (Chacarita).

Charlone, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).

Rosetti, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).

Fraga, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).

Guevara, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).

Maure, entre Fraga y Rosetti (Chacarita).

El horario será el siguiente: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.

Corrientes peatonal 

A partir de este sábado, y luego todos los fines de semana, en el marco de la apertura progresiva de áreas peatonales transitorias, la Avenida Corrientes tendrá cortado dos de sus carriles desde Callao hasta Libertad, para uso peatonal. El horario será: viernes de 17 a 22; sábados de 12 a 22; domingo de 12 a 20 horas.

El horario será: viernes de 17 a 22; sábados de 12 a 22; domingo de 12 a 20.

Corrientes fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal. La puesta en obra consistió en dos etapas.

La primera, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.

Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos

En tanto, la segunda etapa comprendió el área que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares y sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público.

El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito no tiene boulevard central ni se divide el tránsito. En esta cuadra se integran todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

Qué se dice del tema...