Continúa el escándalo K por las escuchas: ahora Parrilli negó todo

Continúa el escándalo K por las escuchas: ahora Parrilli negó todo

Rechazó que la expresidenta le haya ordenado presionar a la Justicia y dijo que las escuchas podrían haber sido adulteras; reclamó "explicaciones" al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.


El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, negó que Cristina Kirchner le haya ordenado “apretar” a jueces y fiscales para que citen a declarar al exespía Antonio Jaime Stiuso.

Luego de que se filtrara la transcripción de una nueva escucha telefónica, en la que la exmandataria habla de presionar a la Justicia e insulta a dirigentes del PJ, el exfuncionario del FpV criticó con dureza al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti: “No se puede hacer el oso y mirar para otro lado. Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale (Elisa) Carrió, lo ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como perrito faldero a su cucha”.

“Quiero que Lorenzetti me de explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas. Estamos en una situación constitucional gravísima, las garantías constitucionales están en un tarro de basura”, consideró.

“Nunca me dijo nada de eso”

Consultado sobre la exjefa de Estado le había ordenado apretar a jueces y fiscales para que citaran a Stiuso, respondió: “Nunca me dijo una cosa así. Me intervienen el teléfono en 2016, no éramos
Gobierno. El que está apretando jueces y fiscales es Macri”.

Además, indicó que cree que las escuchas telefónicas que lo tienen como protagonista podrían haber sido adulteras por la exSIDE. “No sé qué hicieron con mis escuchas, si no las están cambiando, estamos en una situación de debilidad”, apuntó.

El domingo se conocieron las transcripciones de un nuevo diálogo telefónico entre Cristina Kirchner y Parrilli. Los audios de las conversaciones entre ambos surgieron a raíz de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está a cargo del juez federal, Ariel Lijo. “Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, le habría dicho Cristina a Parrilli.

El exfuncionario lo niega. “Nunca me dijo nada de eso. Al contrario, me dijo que actuemos y denunciemos. Nosotros denunciamos en ocho causas a Stiuso, no se movió ninguna”, reiteró.

En ese marco, denunció que las escuchas telefónicas son “monitoreadas y seguidas de cerca” por Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.“Estamos en presencia de una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano”, señaló.

“Esta triple alianza tiene por objetivo llevar adelante un control social y político no sólo a la expresidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”, agregó.

Parrilli recordó que la AFI dispuso “intervenir” su teléfono desde el 24 de junio de 2016 hasta el 21 de septiembre, cuando Kirchner realizaba una serie de actividades políticas en la Capital. “Querían escuchar a Cristina y le dan intervención directa a los servicios de inteligencia, cosa que nosotros habíamos sacado y dejado sin efecto”, añadió.

Asimismo, anticipó que denunciará al juez Lijo en el fuero penal y en el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...