Continúa el caos en Venezuela: hay al menos cuatro muertos

Continúa el caos en Venezuela: hay al menos cuatro muertos

Las marchas en contra del reelecto Nicolás Maduro se perpetúan. Quemaron también una estatua de Hugo Chávez.


La ola de violencia continúa en Caracas, la capital de Venezuela, por segunda noche consecutiva en medio de temores de que las manifestaciones que convocó la oposición para el miércoles puedan derivar en más caos.

Más caos, porque el martes por la noche Venezuela ardió y hay al menos cuatro muertos en las manifestaciones sociales que se siguen resistiendo a la reeleción reciente de Maduro.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, falleció tras ser herido con arma de fuego en medio de una de las protestas antigubernamentales que se registraron anoche en Caracas, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas”, indicó la organización no gubernamental en la red social Twitter.

Después la policía confirmó otros 3 muertos en el estado sureño de Bolívar.

En el distrito de Catia, a unos cuantos kilómetros del palacio presidencial, algunos jóvenes prendieron fuego a barricadas mientras gritaban consignas en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

El legislador de oposición Juan Manuel Olivares, médico de profesión, dijo que al menos cinco manifestantes fueron heridos de bala, uno de ellos en condición crítica. The Associated Press no fue capaz de confirmar el reporte de inmediato.

Videos que circulan en redes sociales muestran a residentes de la ciudad de San Félix, al sur del país, mientras prendían fuego a una estatua del ex presidente Hugo Chávez, quien instaló el sistema socialista en el país y eligió a Maduro como su sucesor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...