Continúa el acampe frente al IVC: aun no hay respuesta oficial

Continúa el acampe frente al IVC: aun no hay respuesta oficial

Organizaciones sociales exigen Justicia por una vecina que murió electrocutada por una inundación.


Desde el lunes, la Corriente Villera Independiente y el MP La Dignidad realizan un acampe en la puerta del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (Finochietto 435) para exigir justicia por Gilda, vecina de la Villa 21 de Barracas, que murió electrocutada por la inundación de su pasillo.

El incidente ocurrió cuando Gilda volvió del corte del puente Pueyrredón, el pasado viernes 6, en el marco del paro de la Ciudad. Por las fuertes lluvias el barrio estaba inundado y, mientras sacaba el agua de su casa fue sacudida por un golpe eléctrico, por el mal estado del tendido eléctrico.

Así, ante la denuncia de que el Gobierno de la Ciudad es responsable, lxs vecinxs reclaman: justicia por Gilda, tendido eléctrico, agua potable, obras en villas y complejos, y urbanización con radicación.

Según contó a Noticias Urbanas Laura Bitto, referente del MP La Dignidad, “ya había desde hace años una orden judicial al IVC para exigir que realicen el tendido correspondiente”.

Todos los días pasan cosas como estas en los barrios, por eso instalamos un acampe en el Instituto para reclamar las obras de urbanización con participación vecinal, lo cual es imprescindible ya que son quienes conocen el barrio. Son los que no se van a robar la guita ni actuar conforme a intereses políticos, como los punteros”, detalló Bitto.

De la misma forma, especificó que el agua potable es otra problemática a solucionar urgente porque “los caños están mezclados con las cloacas”, lo cual se enmarca “en la necesidad de un plan integral de urbanización con participación de la comunidad”.

Finalmente, la referente social especificó: “Aun no tuvimos respuesta de ningún funcionario correspondiente para la muerte de una vecina; no vamos a aceptar cualquier pavada para que levantemos el acampe”.  

Qué se dice del tema...