Consumo responsable: renuevan locales del Mercado de Bonpland

Consumo responsable: renuevan locales del Mercado de Bonpland

Allí se vende ropa confeccionada por las cooperativas libres de esclavitud y trabajo infantil. Mirá las fotos.


Con el objetivo de incentivar al consumo responsable y luchar por el trabajo digno y la libertad, la agrupación La Alameda renovó el local de ropa No Chains (Sin Cadenas) del Mercado de Economía Solidaría en el barrio porteño de Palermo. La acción se llevó a cabo este sábado en el espacio ubicado en la calle Bonpland 1660.

El ex mercado municipal fue recuperado por las asambleas barriales y organizaciones en el 2001. Actualmente, vende ropa confeccionada por las cooperativas libres de esclavitud y trabajo infantil.

La marca No Chains fue fundada en el 2010 desde Buenos Aires por la Alameda y Dignity Return de Tailandia. En ese lanzamiento participó el entonces cardenal y arzobispo porteño, Jorge Bergoglio. Esa relación se fortaleció con el tiempo. Ya siendo el Papa Francisco, a fines de junio, en un encuentro con el titular de la Alameda, Gustavo Vera, en el Vaticano se fotografió con uno de los nuevos modelos de la remera No Chains.

Asimismo, el sábado se renovó otro local “Tienda y bar de Té” también de la agrupación de Vera.

Asistieron al reestreno de los locales vecinos muy conocidos de Palermo, como el empresario gastronómico y artista Adrián Francolini. Con el creador del Festival Al Dente y su equipo estuvimos dialogando sobre unir sus actividades con la marca No Chains y el resto de los emprendedores del Mercado de Economía Solidaria.

También estuvo presente la periodista radial y televisiva Mercedes Ninci, participante de todos los desfiles realizados con ropa libre de trabajo esclavo.

Por la tarde hubo juegos para los chicos, presentación de libros, performance de danza contemporánea y el cierre de la jornada con la banda de reggae “Guerreros del Sol”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...