Construyen una plaza en el cementerio de Chacarita

Construyen una plaza en el cementerio de Chacarita

Según las obras planificadas por el Gobierno, solo estará dividida por una reja. Los trabajadores se manifestaron en contra de la obra, y sostienen que “se levantaran tumbas” para realizarla.


Levantar tumbas y demoler muros para dar lugar a una plaza, bares y restaurantes. El segundo cementerio más grande de Latinoamérica (después del de Lima, en Perú) podría perder un tercio de su terreno por las obras que está realizando el Gobierno de la Ciudad, mediante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que conduce Eduardo Machiavelli.

Por ello, el miércoles por la mañana más de 400 trabajadores del cementerio de Chacarita se manifestaron en contra de las obras que inició el Gobierno en la periferia del cementerio para construir una plaza.

La idea es que la misma se encuentre dividida del cementerio sólo por una reja. Para su construcción, ya demolieron parte del muro que da a la avenida Elcano. Los trabajadores reclaman así los “metros robados”.

Por su parte, el comunero Germán Palladino acompañó a los trabajadores en su reclamo y les aclaró que nadie del Pro les informó sobre esta obra.

Este es un proyecto del ministro Eduardo Machiavelli, quien se lo presentó a Horario Rodriguez Larreta y el jefe de Gobierno lo aprobó. Es decir, que ni siquiera pasó por la Legislatura.

Sobre la avenida Jorge Newbery también van a demoler los muros y harán una zona de bares y restaurantes. Allí levantarán tumbas para hacer la obra.

De esta forma, entre los metros “robados” al cementerio en las calles Elcano y Jorge Newbery, el segundo cementerio más grande de Latinoamérica perderá un tercio de su terreno.

Qué se dice del tema...