Construirán baños públicos en espacios verdes de la Ciudad

Construirán baños públicos en espacios verdes de la Ciudad

Además, deberán contar con sistema braille en su señalética y garantizar las condiciones de accesibilidad para aquellas personas con discapacidad.


La Legislatura porteña aprobó este jueves durante la sesión ordinaria la ley que obliga al Poder Ejecutivo de la Ciudad a crear baños públicos en espacios verdes de más de tres hectáreas, por iniciativa de la presidenta del Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños.

“Este es un gran avance para todos los porteños y porteñas que quieren disfrutar de los parques de la Ciudad y tienen grandes dificultades a la hora de poder acceder a un baño. Tanto ellos, como turistas y visitantes, van a poder disfrutar de la vida al aire libre y van a tener garantizado el acceso libre a baños públicos”, consideró Muiños, acerca de la iniciativa presentada en co-autoría con el legislador de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas.

“Las instalaciones deberán contar con sistema braille en su señalética y garantizar las condiciones de accesibilidad para aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida”, precisó la legisladora peronista.

Para la higiene y el confort de los usuarios, los baños deberán contar con módulos con inodoro, puertas con sus respectivas trabas de seguridad, que indiquen si está libre u ocupado, y gancho para ropa. En el área de lavabo se colocarán dos lavamanos, dosificador de jabón, porta-toallas de papel, basurero, espejo y cambiadores para niños, tanto en baños masculinos como femeninos, o bien en un área accesible para ambos sexos.

Por último, la ley establece un horario de apertura y cierre, y la prohibición de la desfiguración de la perspectiva del paisaje o de perjuicios a la armonía paisajística o arquitectónica, a la preservación y protección de los edificios, conjuntos, entornos y paisajes.

Qué se dice del tema...