Nuevo frente en la Ciudad para competir con ECO y el Pro

Nuevo frente en la Ciudad para competir con ECO y el Pro

Gustavo Marangoni y Fernando Barrera debatieron sobre la posible conformación de un frente peronista porteño para competir en octubre contra Cambiemos y el ECO, fuera de las arcas del kircherismo.


El pasado lunes, cerca del mediodía, Gustavo Marangoni participó del programa Castillo de Cartas conducido por el apoderado del PJ y secretario político de UPCN, Fernando Barrera.

Los dos estuvieron debatiendo las problemáticas de la Ciudad y la posible conformación de un frente para competir en octubre contra Cambiemos y posiblemente contra el espacio de Martín Lousteau (ECO) que todavía no definió su futuro electoral.

Marangoni expresó que ve “bien a muchos peronistas pero no al peronismo porteño en su totalidad. “Éste hace muchos años que viene peleándose con a quién tiene que representar, que es la clase media, y lo que debemos hacer es interpretar las necesidades del ciudadano y plasmar nuestras propuestas en un plan de trabajo
que sea la columna vertebral de un frente amplio que contenga a todos los espacios que piensan que el porteño puede vivir mejor y pueda tener una ciudad como ellos se merecen”.

También resaltó que, a diferencia de otros espacios peronistas, hay que valorar los aciertos del Pro en la Ciudad y modificar lo que hace mal, pero no es sano criticar todo lo que se hace, eso el vecino porteño lo rechaza y de hecho lo repudió en las elecciones anteriores no dándonos el voto”.

Por su parte, Barrera habló sobre conformar un frente que dé respuestas a las problemáticas de la Ciudad, como la construcción de subtes, el mejoramiento del tránsito y el control de todas las obras privadas que se adjudican día a día desde el Gobierno. Asimismo, comentó que hace meses que viene hablando con Juan Manuel Olmos (NEP), Jorge Taiana (Movimiento Evita), Pino Solanas, Claudio Lozano y varios dirigentes más de la política porteña que coinciden con la visión de armar un frente fuera del FpV.

“La estrategia de la grieta no le sirve a los argentinos. Profundizarla sólo nos lleva a que el ciudadano pueda elegir entre dos opciones, y la verdad es que hay más que dos opciones, hay otras voces, otras propuestas, otra visión de Ciudad que queremos representar con un frente que contenga a los que no piensan como el Pro, ni tampoco como la Cámpora”, agregó Barrera.

El armado de este frente tiene un gran respaldo político ya que sólo UPCN y el NEP cuentan con la mayoría de los congresales y apoderados del PJ, con la totalidad del bloque peronista en la Legislatura porteña, el director del Ente Regulador de Servicios Públicos, un auditor General de la Ciudad y siete comuneros sin mencionar a una gran cantidad de locales políticos a lo largo y ancho de la Capital.

Finalizando la charla, Marangoni adujo “que el peronismo de la Ciudad no hace ms que responder al peronismo Nacional. Hay que empezar a trabajar para un proyecto de Ciudad atendiendo la demanda de los porteños”, y luego agregó “que no es contradictorio ser peronista y trabajar para mejorar la vida de la clase media ya que lo valores de dicha clase son puramente justicialistas”.

Así, tanto Fernando como Gustavo coincidieron en seguir con las reuniones para trabajar fuertemente en la conformación del frente.

Vale aclarar que en lo que respecta al campo popular la Cámpora y agrupaciones afines ya consolidaron su espacio y proponen de candidatos a Juan Cabandié y a Mariano Recalde. Por otro lado, pero no alejándose del FpV, ni muchos menos de la conducción de Cristina Fernández  de Kirchner, Víctor Santa María intenta conformar un Frente aglutinando todo lo que puede.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...