Homenaje a Alcides Marquez en la Legislatura

Homenaje a Alcides Marquez en la Legislatura

El profesor fue destacado en la Legislatura porteña y recibió el Diploma de Personalidad Destacada de la Educación. La iniciativa fue presentada por el diputado porteño del Pro, José Luis Acevedo.


En el marco de una ceremonia en la Legislatura porteña, entregaron el Diploma de Personalidad Destacada de la Educación a Alcides Victoriano Márquez, por ser considerado uno de los pilares fundamentales en la formación de la escuela técnica en la Argentina. La iniciativa fue presentada por el diputado porteño del Pro, José Luis Acevedo.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Montevideo, el parlamentario destacó: “Habitualmente reconocemos en la Legislatura a académicos e intelectuales de la Educación. Hoy tenemos la suerte de entregar un diploma a un referente en la educación técnica como Alcides Márquez que se destacó en el campo práctico de la enseñanza. La Educación Técnica es fundamental para la inserción laboral de nuestros jóvenes y queremos destacar a aquellos que la llevaron a un lugar de excelencia”.

Por su parte, Márquez se mostró conmovido durante la premiación y aseguró que nunca pensó en recibir una distinción a los 93 años.

Y finalizó el acto diciendo: “Es difícil de explicar todo lo que estoy sintiendo. Me siento feliz de ser reconocido pero ese nunca fue un objetivo en mi vida. Siempre intenté que todos los que entraran a una escuela técnica se formaran como profesionales pero más aún, como personas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...