Congreso: liberaron al policía acusado de atropellar a un cartonero

Congreso: liberaron al policía acusado de atropellar a un cartonero

El juez Sergio Torres dictó la falta de mérito porque hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación del efectivo.

Liberaron a Dante Berisone

Por orden del juez federal Sergio Torres, que dictó la falta de mérito, liberaron al efectivo de la Policía Federal Dante Berisone, ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

La división de Asuntos Internos había identificado a Berisone como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el pasado 18 de diciembre, durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional por el debate de la reforma previsional. No obstante, al ser indagado por Torres, rechazó ser el de las filmaciones y haber sido partícipe del hecho, según explicaron fuentes judiciales a Télam.

Ante esto, se tomó declaración como testigo a los policías que intervinieron en su identificación por parte de Asuntos Internos, y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

A su vez, desde la justicia informaron que hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación y, de hecho, un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él “por su altura y contextura” tras ver la filmación del hecho por Youtube. La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación.

Qué se dice del tema...