Otro capítulo en la relación institucional Vidal-Manes

Otro capítulo en la relación institucional Vidal-Manes

El Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia fue un nuevo capítulo en el romance institucional entre Vidal y Facundo Manes, quien es parte de su gobierno desde el mes de julio.


El neurocientífico Facundo Manes fue invitado por el gobierno de María Eugenia Vidal en el mes de julio para coordinar un equipo de estimulación del capital mental de los niños.

De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro realiza sus tareas ad honorem con el aval del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante.

En tanto, este martes la gobernadora encabezó, en San Miguel, el Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia, junto a Manes y al intendente local, Jaime Méndez; ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

La jornada contó con más de 40 especialistas y representantes de varios países de la región, que llegaron a contar sus experiencias en Primera Infancia.

“La verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento”, señaló Vidal, en un colmado salón del tradicional Colegio Máximo de ese distrito bonaerense.

“Sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante, queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, dijo la gobernadora.

El ministro de Producción Joaquín de la Torre indicó que “la primera infancia es una política pública que en San Miguel venimos trabajando desde hace más de 5 años y ahora se suma la coordinación con los tres niveles del Estado, algo clave para el abordaje integral que merece el tema para tener resultados exitosos en todo el país”.

En tanto, Manes, encargado de cerrar el Congreso, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que “es muy emocionante ver que el cuidado del cerebro, que es lo más importante que tenemos los seres humanos y las sociedades, es política de Estado”, y agregó que “el cerebro es una máquina de aprender” y que “la inteligencia y las habilidades se pueden mejorar con el esfuerzo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...