Conflicto docente: la Justicia aprieta al Gobierno, y éste contraataca

Conflicto docente: la Justicia aprieta al Gobierno, y éste contraataca

Una jueza falló a favor de obligar al Gobierno a llamar a Paritaria Nacional Docente, pero éste lo apelará y piensan en recusar a la magistrada.


A raíz de que Dora Temis, jueza a cargo del Juzgado del Trabajo N° 59 ordenó al Gobierno nacional que convoque la tan reclamada Paritaria Nacional Docente a través de un fallo que respondió a una medida cautelar urgente que presentó, este miércoles, el gremio UDA, Unión de Docentes Argentinos. Pero el oficialismo contraataca.

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó que el Ministerio de Trabajo está trabajando en la apelación a esta medida y que “a más tardar mañana” (por el viernes) la presentarán. Y anticipó que recusarán a la magistrada.

“Hay animosidad en el fallo, que además marca una subjetividad que no es propia de la Justicia. Quieren estirar el conflicto”, cuestionó el ministro. Además recordó que aumentaron el salario mínimo y que hacen “todo lo posible para que los docentes ganen más”.

Resulta que la jueza en lo laboral es militante de la kirchnerista ‘Justicia Legítima’, organización que llegó a ser acusada de la “mafia judicial K”.

Sin embargo, Mauricio Macri ya había dejado en claro que no sería posible llamar a una paritaria nacional ya que se trata de una tarea que debe realizar cada provincia en concordancia con su presupuesto.

Qué se dice del tema...