Frigerio y Baradel se cruzaron y se dijeron de todo

Frigerio y Baradel se cruzaron y se dijeron de todo

El funcionario macrista y el titular de Suteba se pelearon en un programa de televisión por el paro de los docentes, que reclaman aumentos que vayan en línea con la inflación. ¿De qué se acusaron?


Un intenso cruce se dio el lunes entre el ministro Rogelio Frigerio y el gremialista Roberto Baradel por el conflicto docente. La discusión se produjo en medio del prolongado paro que mantienen los maestros de la Provincia de Buenos Aires, al que sumó la marcha federal que realizarán los docentes de todo el país, este jueves. 

En Canal 9, el funcionario macrista y el titular del gremio SUTEBA polemizaron por la no convocatoria a una paritaria nacional docente y Frigerio terminó sentenciando: “Está claro que Baradel es kirchnerista”.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, afirmó anoche en “23 PM”, “los dirigentes sindicales pueden tener su filiación partidaria, está claro que Baradel es kirchnerista”.

El ministro continuó explicando que “nosotros no fuimos los que generamos que la educación pública prácticamente se haya privatizado, porque la educación privada viene creciendo todos los años porque la educación pública no da respuestas”.

Y concluyó: “Yo quiero discutir desde el Gobierno nacional y con el presidente la calidad de la educación, que hace rato que no se discute en el país”.

En tanto, Roberto Baradel aseveró que “la paritaria se transformó en una especie de guerra contra los docentes”.

Y defendió su postura a favor de los docentes durante los anteriores gobiernos provinciales: “No se puede hacer una propuesta salarial por debajo de la inflación, exactamente lo que le planteé a Scioli y exactamente lo que le planteé a Felipe Solá”, indicó el secretario General de Suteba.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...