Confitería Richmond: suspenden el remate de objetos

Confitería Richmond: suspenden el remate de objetos

Pese a la resolución del juez Fernando Juan Lima, que hacia lugar a la medida cautelar presentada por la legisladora María José Lubertino, la medida estaba pautada para este martes pero no se cumplió.


Sin conocerse los motivos, el remate de objetos de uno de los bares notables de Buenos Aires que cerró en 2011 fue suspendido este martes.

La legisladora porteña María José Lubertino había convocado a un “abrazo” a la confitería, declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad. “Es la continuación de la defensa del patrimonio y la reserva de la identidad; es parte de una larga discusión con los dueños, quienes pretendían venderlo o alquilarlo para convertirlo en un negocio de zapatillas”, sostuvo.

“También reclamamos al Gobierno de la Ciudad, porque actuó en contra de los intereses de porteños”, dijo.

Respecto al remate, expresó que “sólo confirmaron en una web que lo frenaron”, pero desconocía el motivo.

Días atrás se informó que la acción iba a concretarse pese a que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 de la Ciudad, Fernando Juan Lima, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la representante del FpV con el fin de proteger el valor histórico y cultural de la tradicional confitería, situada en la calle Florida 466/468.

El magistrado resolvió que tanto el propietario como los inquilinos se abstengan de “efectuar o continuar cualquier modificación, restauración o alteración” en la estructura y el frente del inmueble, incluido el mobiliario que, en el caso de haber sido retirado, deberá restituirse. Asimismo, el magistrado dispuso que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad establezca una custodia policial, durante las 24 horas, a fin de garantizar el cumplimiento de la medida.

 

Qué se dice del tema...