Dio negativo el posible sospechoso de coronavirus en Argentina

Dio negativo el posible sospechoso de coronavirus en Argentina

Una mujer había ingresado al hospital con síntomas parecidos al de la enfermedad. Los análisis dieron negativos. El comunicado oficial.


Los estudios de laboratorio que le realizaron a la mujer que ingresó con síntomas similares a los del coronavirus, dieron negativos, según informaron fuentes del Hospital Fátima de Misiones.

El comunicado oficial

“Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas.

Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial”.

Durante la mañana de este miércoles, previo a los análisis, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, había confirmado el primer caso sospechoso de coronavirus en esa provincia. Se trata de una mujer que visitó la ciudad de Boston, en Estados Unidos y comenzó con un cuadro febril. En tanto, este miércoles al mediodía los médicos darán los resultados.

Según detalló, la paciente había ido a almorzar a un restaurante chino en la ciudad estadounidense. Según indicaron desde el hospital,  se encuentra clínicamente estable.

En tanto, desde el Hospital de Fátima, donde se encuentra internada la posible infectada, se activaron todos los protocolo ante un potencial caso y el nosocomio permanecerá cerrado.

Oscar Alarcón aseguró que “una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó.

Asimismo destacó que desde Salud “se siguieron con todos los protocolos y que pasadas las 10 de la mañana se tendría todos los resultados de las muestras”, indicó.

La paciente se encuentra internada en el Hospital Fátima de Misiones.

Ya son 492 personas que fallecieron a raíz del coronavirus, según cifras oficiales. El número de infectados se sitúa en 24.367, casi 4.000 más que el día anterior, y rebasa al de casos sospechosos, 23.260, que han crecido en 3.971. Entre los contagiados, 3.219 están graves. Los pacientes que han logrado recuperarse, según los datos de la Comisión Nacional de Salud, son 898. De ellos, 268 han recibido el alta desde el martes.

13 positivos en dos cruceros con 5.500 personas a bordo en Japón y Hong Kong

En tanto, cerca de 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, están confinados en dos cruceros puestos en cuarentena por el virus de Wuhan. Por el momento, 10 personas han dado positivo en el Diamond Princess, el crucero con 3.700 personas a bordo que Japón ha inmovilizado en Yokohama, al sur de Tokio. También otros tres pasajeros del World Dream, paralizado en Hong Kong con 1.800 personas dentro.

 

Qué se dice del tema...