Confirmado: habrá nuevos billetes sin animales y de mayor denominación

Confirmado: habrá nuevos billetes sin animales y de mayor denominación

Por lo que el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos.


Finalmente se confirmó la idea que venía planteando el Gobierno nacional. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce​, confirmó este martes que emitirá una nueva gama de billetes en el plazo de seis meses aunque los ejemplares no tendrán las figuras de animales que caracterizaron la presidencia de Mauricio Macri.

Por lo que el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos.

Durante una entrevista con Radio Metro, el jefe de la autoridad monetaria señaló que el objetivo de esta decisión es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores”.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”, sostuvo el funcionario.

Según detalló el funcionario, en esta oportunidad aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país y serán de mayor denominación a los mil pesos.

Además, explicó que “algunos próceres ya pasaron a ser monedas” y aventuró que “posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”.

También confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de mil pesos es el de máximo valor.

Respecto a la inflación, explicó que “creer que la inflación se bajaba fácil y que sobraban dólares. Por eso nosotros somos cuidadosos al momento de hacer pronósticos. Por eso tenemos adelante precios cuidados, que vamos a ver qué resultado da. Y tenemos los acuerdos de deuda, que el Gobierno está buscando darle sustentabilidad. Si se es exitoso en estas cuestiones seguramente tendremos una tasa de inflación más baja”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...