Confianza Pública valoró que Larreta los escuchara

Confianza Pública valoró que Larreta los escuchara

Los legisladores Graciela Ocaña y Diego García Vilas “valoraron que el Ejecutivo porteño escuchara las propuestas que presentaron” sobre la creación del boleto estudiantil.


Este martes, se firmó en la Legislatura porteña el dictamen del proyecto que crea el boleto estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires. El despacho se aprobó durante una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto, Educación y Transporte.

“Es un gran avance para garantizar el acceso universal al transporte y hacer efectivo el derecho a la Educación. Si bien nuestro proyecto era más amplio, celebramos el consenso y valoramos que el Ejecutivo haya escuchado nuestras propuestas y la de los demás espacios políticos, que veníamos trabajando hace años en el tema”, expresó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Diego García Vilas, del partido Confianza Pública.

Por su parte, Ocaña -quien presentó el proyecto más antiguo vinculado al Boleto Estudiantil gratuito- expresó que esta ley, “es un primer paso de una lucha que vienen llevando desde hace años varias generaciones” y que “apunta a construir el futuro”.

“Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la universalidad, aunque vamos a seguir trabajando para incluir a docentes y acompañantes, tal como habíamos planteado en nuestra propuesta”, agregó la legisladora.

También presentaron iniciativas similares, los legisladores Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Juan Nosiglia (Suma +), Pablo Ferreyra (FpV) y Marcelo Ramal (FIT).

El proyecto aprobado fue ingresado por el Ejecutivo porteño en septiembre de este año y prevé la entrega de 50 pasajes por mes a alumnos  de educación inicial, primaria y secundaria, de colegios públicos o privados con 100% de participación estatal, para subtes y colectivos.

El beneficio se brindará este año y la credencial provisoria se podrá gestionar vía web, o a través del número telefónico 147, o ir a buscarla a las sedes comunales de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...