Conde exige al GCBA más controles por la muerte de una niña en un taller

Conde exige al GCBA más controles por la muerte de una niña en un taller

La legisladora de Unidad Ciudadana se mostró preocupada por la situación a través de las redes sociales.


La nena que murió se llamaba Mariana, tenía once años, y trabajaba en un taller clandestino en Mataderos, el cual se incendió y terminó con su vida.

Mariana era alumna de la Escuela 7 del Distrito Escolar 13, en Mataderos, donde este lunes fue una jornada de luto. Pocos de sus compañeros y compañeras de la nena asistieron a clase. Entre las organizaciones y escuelas de la zona están organizando colectas, tanto para solventar el velatorio como para ayudar a la familia, que perdió todo.

El incendio ocurrió en Cañada de Gómez al 2700. Según consignó la agencia de noticias ANSOL, la nena estaba con sus padres y un hermano menor cuando se desató el incendio, por la sobrecarga de un enchufe o un espiral encendido. De acuerdo a esa agencia, la madre logró sacar al más pequeño de la familia, pero no pudo volver para rescatar a la niña.

Al respecto, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde mostró su preocupación por las redes sociales y le pidió al Gobierno de la Ciudad que realice los controles correspondientes no solo porque el taller es ilegal, sino también porque allí ejercían la explotación infantil.

“La cuestión es recalcar que el Estado es responsable. Si se pusiesen a controlar toda la producción de las fábricas y las condiciones en las que se trabaja sería fácil que se termine este tipo de incendios. De las últimas nueve muertes, ocho fueron menores de edad, y además una persona que estaba embarazada”, expresó Juan Vazquez, responsable del área textil de CTEP en la Ciudad.

Qué se dice del tema...