Conde: “Nación y Ciudad deben investigar el atentado”

Conde: “Nación y Ciudad deben investigar el atentado”

La legisladora de Nuevo Encuentro (NE), Andrea Conde, habló con Noticias Urbanas sobre el atentado al local partidario y le exigió al gobierno nacional que encuentre a los responsables.


Los dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro están shockeados. Los cuatro disparos contra el local partidario de Padilla 829, en Villa Crespo, causaron estupor. El hecho ocurrido el sábado por la noche dejó dos heridos.

La legisladora de Nuevo Encuentro (NE), Andrea Conde, dialogó con Noticias Urbanas sobre los sucesos del fin de semana.

“El hecho se produjo a las 23:45 del sábado. Las heridas fueron dos compañeras militantes, por suerte se encuentran fuera de peligro a pesar del shock de haber pasado por una experiencia así en una situación de total distensión como lo es la inauguración de un local partidario”, comenzó diciendo la diputada porteña.

Para Conde las causas que posibilitaron el atentado son concretas, y están directamente relacionadas con el cambio de gobierno a nivel nacional. “Declaraciones de funcionarios de gobierno como las de combatir y extirpar la grasa militante, el desprecio y la agresión del discurso presidencial en la apertura de sesiones, los despidos indiscriminados bajo la categorización de ñoquis, vagos, choripaneros a la militancia y que se extiende a cualquiera que exprese ideas políticas kirchneristas, como el aberrante hecho sucedido en el bar Único de Palermo, van creando el clima. Son el caldo de cultivo para que algunos vayan concibiendo la idea de que hay una parte de la ciudadanía argentina que debe ser eliminada”, le explicó Conde a NU.

La legisladora expresó su total desconcierto sobre los posibles autores de los disparos. “No sabemos quién fue, esperamos que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional investiguen los hechos para llevar a la justicia a los culpables de tan tremendo atentado”, finalizó la diputada porteña de Nuevo Encuentro.

Qué se dice del tema...