Concejales pedirán que Prades se aparte de la Intendencia

Concejales pedirán que Prades se aparte de la Intendencia

Los concejales tienen previsto pedirle que deje el cargo hasta tanto la Justicia diga si cobró coimas millonarias tal como se muestra en una cámara oculta.

Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia.

Hoy se cumplen 20 días desde que la ciudad de Caleta Olivia no sabe nada del intendente Facundo Prades. 

Los concejales tienen previsto pedirle que deje el cargo hasta tanto la Justicia diga si cobró coimas millonarias tal como se muestra en una cámara oculta. El jueves pasado, Fermín Valdivia, el arrepentido del caso, ratificó que le hizo dos pagos de $1 millón cada uno.

Esta semana el concejal Pablo Calicate (PJ/FPV) hizo una conferencia de prensa en la que contó los pormenores de su visita a Capital Federal, donde se hizo de copias de las denuncias en contra del intendente Facundo Prades (Cambiemos).

Mientras la Cámara de Apelaciones define quién tiene la competencia de la causa en donde se investiga el delito de cohecho, es decir, coimas, en la ciudad del Gorosito hay un silencio stampa en el Municipio.

Por estas horas se están cumpliendo veinte días desde que el Intendente se fue de la ciudad y no estableció en el decreto motivos ni destino. Se cree que la intención del Ejecutivo caletense no sería otra que retornar a la localidad una vez atravesadas las PASO, con la idea de no afectar la imagen de su padre, precandidato a Senador.

Además de Calicate, la única concejal que se mostró azorada por el escándalo por el presunto cobro de coimas por la venta de terrenos fiscales a empresarios chinos, fue Liliana Andrade. La edil llegó en la boleta junto al propio Prades, pero luego de la cámara oculta en la que se lo ve  entrar con su mochila a una habitación del Obelisco Hotel, mientras otro cuenta fajos de dinero, salió a pedirle perdón a la ciudadanía.

Andrade presento un proyecto para que el intendente  Intendente Prades deje su cargo, por lo menos hasta tanto se esclarezca su situación judicial”.

Ademas le requiere a Prades que “explique por escrito las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional”.

Si bien el proyecto podría contar con las manos de Calicate (Rubén Martínez se mostró anoche a favor de suspender la sesión y Javier Aybar está a cargo del Ejecutivo), el proyecto es meramente declarativo, toda vez que es de “comunicación” y no tiene peso específico al margen de una expresión de deseo.

Por otra parte, en las últimas horas habló Fermín Valdivia, el hombre que denunció a Prades, asegurando que el pagó $2 millones cuando ofició de intermediario entre el Intendente y un grupo de empresarios chinos.

Valdivia esquivó a los medios desde su “exclusiva” con TN, para un programa que curiosamente se emitió 48 horas después de que radicara la denuncia sobre hechos que sucedieron hace más de un año.

Te puede interesar

Que se dice del tema...