El Pro aprobó con 40 votos y alianzas el Código Contravencional

El Pro aprobó con 40 votos y alianzas el Código Contravencional

Evolución acompañó a Vamos Juntos. El socialismo y el Gen se sumaron en la sanción contra los trapitos. El peronismo votó en contra.


El Pro logró lo que quería en la última sesión del año y terminó aprobando el código que faltaba y que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quería que se aprobara si o si este año. Con la aparobación del Código Contravencional se aprobó el último de los códigos que el bloque de Vamos Juntos impulsó en la Legislatura. Antes se habían aprobado, el de Edificación, el Urbanístico y el de Habilitaciones.

Con 40 votos positivos, Vamos Juntos sumó los votos de Evolución para aprobar el Código Contravencional. El socialismo y el Gen se sumaron para el artículo que prohíbe los trapitos. El peronismo terminó votanddo en contra. Hubo 20 votos negativos y cero abstenciones. 

El debate fue largo e intenso, pero el código recién se aprobó alrededor 16.40.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, el tema de los trapitos divididió al bloque oficialista de Vamos Juntos y a pesar de que votaron unidos las modificaciones al Código Contravencional, cuando se votó en particular el tema de los trapitos, los legisladores de la Coalición Cívica votaron en contra.  

Cómo fue el inicio de la sesión

Cerca de las 11.45 la Legislatura de la Ciudad inició la última sesión del año. Y como sucedió en las últimas sesiones se desplegó un importante operativo de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo. El vallado abarca varias calles. Hay uno en avenida de Mayo y Perú, otro en Diagonal Sur e Hipólito Yrigoyen , un tercero en Diagonal Sur y Perú y un cuarto en Chacabuco e Hiopólito Yrigoyen.

Hay manifestantes cerca del vallado de avenida de Mayo, que se oponen a la urbanización de la Villa 31. Este jueves es un día clave porque hay muchos temas por aprobar. El Pro necesita que se apriueben en la ultima sesión del año. Uno de los más importantes es el Código Contravencional que tal como contó Noticias Urbanas provocó una ruptura en el bloque de Vamos Juntos entre el Pro y la Coalición Cívica.

A último momento, Evolución decidió apoyarlo al igual que el socialismo.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, inició la sesión tománndole juramento a los nnuevos tres integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados.

También se votarán las autorizaciones parlamentarias para varios proyectos de grandes obras sociales y de infraestructura: la reurbanización de la Villa 31 o barrio Padre Carlos Mugica; el puente que vinculará esa zona con el barrio Recoleta y sobre el cual se construirá la nueva sede regional del BID; el desarrollo de los bajos viaductos ferroviarios, la remodelación de la terminal de ómnibus de Retiro, entre otras.

Tambiém se aprobará un proyecto que convalidará la posibilidad de apuestas online en la Ciudad. La iniciativa es del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas. 

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...