Con un guiño de Macri, Scioli volverá a presidir la Comisión de Deporte

Con un guiño de Macri, Scioli volverá a presidir la Comisión de Deporte

El peronismo se cuestiona si este cargo lo logró a través de negociaciones con el macrismo.

Daniel Scioli.

Luego de que Daniel Scioli perdiera ante Mauricio Macri las elecciones ejecutivas en el 2015 y quedara en quinto lugar en la lista de diputados en Unidad Ciudadana, el partido armado por Cristina Fernández de Kirchner, el exgobernador bonaerense vuelve a sus inicios: presidirá la Comisión de Deporte de la Cámara Baja.

Ese cargo representó, en los 90, el inicio de su carrera política de la mano de Carlos Menem que había visto en él un perfil nuevo y cercano a la farándula, tal como el presidente Macri hizo en su momento con Miguel del Sel o “El Colorado” McAllister, solo por nombrar algunos ejemplos.

Ante esta noticia, el sector peronista perteneciente al núcleo más duro se cuestiona ahora si este cargo resultó de una negociación entre el exvicepresidente de Cristina y el macrismo. Y, por ende, si su faltazo sin justificación a la votación por la reforma previsional en el Congreso tuvo algo que ver con esta noticia.

Su relación con el menemismo le trajo a Daniel Scioli reticencias a la hora de ser aceptado en el ala “nacional y popular” por su cercanía con el ala “neoliberal”.

Incluso, se baraja que el diputado plantee el proyecto de creación de las sociedades anónimas deportivas, en otras palabras, podría adherir a la ley de clubes para que éstos se conviertan en entidades privadas. Es un viejo proyecto de Mauricio Macri que no tuvo eco en la AFA en la era de Julio Grondona pero podría tener visto bueno en estos nuevos tiempos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...