Con Michetti y Frigerio, se lanzó el candidato Pro en Hurlingham

Con Michetti y Frigerio, se lanzó el candidato Pro en Hurlingham

En una cena con casi 350 dirigentes y representantes de sectores sociales, el joven Lucas Delfino formalizó su postulación para disputarle la intendencia al massista Luis Acuña.


El gran asado se atrasó un poco anoche en el Club Hípico San Jorge, ubicado en la localidad de Hurlingham, que estaba previsto para las 21, e hizo que los últimos comensales se fueran cerca de la 1 de la madrugada, aunque el precandidato del Pro a la intendencia, Lucas Delfino, sonaba exultante, como recién despertado.

“Fue un gran evento con muchos vecinos, militantes y gente de diferentes sectores de la comunidad de Hurlingham”, dijo Delfino en diálogo con Noticias Urbanas. Él abrió la seguidilla de discursos, a los que siguieron el de la senadora Gabriela Michetti, luego el del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (padrino político de Delfino) y el del senador Alfredo De Angeli (que se tomó 20 minutos para repasar varias anécdotas de su construcción política en Entre Ríos).

La sorpresa de la noche la dio el periodista Fernando Niembro, quien últimamente es habitué de las actividades partidarias del macrismo en el conurbano bonaerense y en el interior. Con aplausos, la gente pidió que diera unas palabras, y disparó: “Como dice la canción que se canta en la cancha, ‘a estos tontos les tenemos que ganar’, yo les digo hoy, ¡a estos perros mal gestionadores les tenemos que ganar!”.

“El tema de seguridad se repite como preocupación en toda la Provincia pero acá es particularmente malo, como la salud. Por eso mi campaña tendrá estos tres ejes: desarrollo urbano, salud y seguridad”, explicó Delfino, quien es asesor en el Banco Ciudad y lleva varios años militando en el distrito.

Lo de desarrollo urbano viene como corolario de una campaña que Delfino realizó en la red social Facebook, pidiendo participar a los vecinos de una competición por quién publicaba más fotos de baches en las calles de Hurlingham, por lo cual se descubrieron 1.000 roturas de calle en el municipio geográficamente más pequeño del GBA.

Los 145 mil electores de este distrito el año que viene tendrán un amplio abanico para decidir la sucesión de Acuña, en caso que no quieran su continuidad. Además de Delfino, dentro del propio massismo surge alguien con apellido histórico que quiere disputar el territorio: Rodrigo Álvarez, hijo del jefe de campaña del Frente Renovador, “Juanjo” Alvarez.

Por el lado del kirchnerismo, quien quiere ser intendente es el concejal “Juanchi” Zabaleta, amigo personal del cuestionado vicepresidente Amado Boudou.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...