Con Menéndez como anfitrión, Moyano apoyó la candidatura a gobernadora de Magario

Con Menéndez como anfitrión, Moyano apoyó la candidatura a gobernadora de Magario

El PJ bonaerense se mostró unido. Fue en Merlo al conmemorar los 46 años del regreso de Perón a la Argentina. 


El viernes pasado, el diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lanzaron un espacio político desde donde convocaron “a todos aquellos que quieran un cambio en la provincia y la nación”. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel 13 de Julio de la localidad de Mar del Plata en el marco de la actividad “Tu Banca, Mi compromiso”, que busca acercar propuestas de los ciudadanos al Congreso.

Durante el encuentro, Magario sostuvo: “Queremos que la provincia se gobierne con todos los sectores, que no haya excluidos, que se gobierne con los médicos, con los docentes, con los comerciantes, con los empresarios, con los portuarios, con los productores agropecuarios, con todas esas actividades que son parte de la vida cotidiana de cada ciudad y pueblo de nuestra provincia”.

Ese fue el punto de partida para el lanzamiento de Magario a la pelea por la gobernación bonaerense.

A una semana de ese lanzamiento, se produjo un importante acto del peronismo bonaerense en Merlo, donde Hugo Moyano realizó un fuerte aval a la candidatura de Magario.

A 46 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego 18 años de exilio se festejó el Día de la Militancia. El peronismo de la Provincia de Buenos Aires armó un acto en el Club Deportivo Merlo en el que aprovecharon para realizar una demostración de fuerza y unidad de cara a las próximas elecciones.

El espacio presidido por el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez conmemoró la fecha con una amplia participación de intendentes, organizaciones sociales, sindicalistas y legisladores. Estuvieron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el dirigente camionero, Hugo Moyano; el titular de la  CTA, Hugo Yasky; el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel; y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, entre otros.

“El hecho que arriba de este escenario este todo el movimiento obrero, que estén compañeros de distintas vertientes del campo popular con eje en el peronismo, nos da esperanza”, enfatizó Menéndez.

“Mientras estemos divididos no hay paraguas para los pobres, por eso millones de argentinos tienen hambre. El objetivo debe ser que ese subsuelo de la Patria sublevado, representado por la militancia peronista, haga lo imposible para que ese camino de unidad se transforme en una realidad, en concordia, que es la unidad en la diversidad, como dice el papa Francisco”, subrayó el presidente del PJ de la Provincia y agregó: “Cuando en las próximas elecciones el Peronismo se imponga democráticamente con una lluvia de votos y de por finalizado la locura neoliberal que hambrea y mata al pueblo argentino, saldremos a la calle, miraremos el cielo y diremos: General cumplimos, volvimos”.

Allí, Moyano sostuvo: “Estos días recuperamos la confianza en nuestra doctrina y nos comprometemos a luchar para que el Peronismo vuelva y haya menos hambre y menos miseria”, y felicitó a Verónica Magario por ser “la futura candidata a Gobernadora”.

Qué se dice del tema...