Con más controles y poca gente circulando, se inició la nueva cuarentena

Con más controles y poca gente circulando, se inició la nueva cuarentena

Cómo fue el inicio de la nueva etapa de la cuarentena que se inició este miércoles. Controles en los accesos. cierres de comercios, etc.


Este miércoles se inició la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA, la cual implica un retroceso de fase y nuevas restricciones. De esa manera, se observó un fuerte operativo policial en los accesos en la Ciudad, una disminución del tránsito vehicular en toda la Ciudad y poca gente en ls calles. 

Largas filas de autos y demoras en los principales accesos, y fuertes controles en las terminales y centros de trasbordo se registraban esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También hay controles en los colectivos.

En tanto, cuatro puestos de control, con cuatro efectivos cada uno, se instalaron en la estación de trenes de Constitución para verificar los permisos de circulación de las personas que bajaban del ferrocarril Roca, a quienes también se les tomaba la temperatura.

En tanto, las personas que querían tomar el subte en la estación Constitución permanecían en la plaza hasta la llegada de la formación al andén, momento en que el personal de seguridad les permitía el descenso para abordarla.

Los puntos de mayor congestión vehicular se registraban esta mañana en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y General Paz, donde se registraban largas filas de vehículos debido a los mayores controles.

La cuarentena más estricta comenzó este miércoles después de que los casos de Covid-19 a nivel nacional superaran el número de 64.500. De los 2.262 casos nuevos, 1.374 se confirmaron en la provincia de Buenos Aires y 744 en la ciudad de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 91 por ciento de los casos en el país. El aislamiento será reestablecido hasta el 17 de julio próximo por el rápido crecimiento de casos en la zona, donde reside el 40 por ciento de la población y que reúne más del 80% de los casos positivos de la enfermedad causada por el coronavirus.

La medida implica el regreso a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido el 20 de marzo anterior, donde fuerzas de seguridad montaron controles en los accesos a la capital y al transporte público, reservado para trabajadores de 24 actividades esenciales que sólo podrán utilizar colectivos, trenes y subtes presentando un Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) otorgado por el gobierno.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante la nueva etapa que se reducirá a la mitad la cantidad de permisos otorgados por el Gobierno para el nuevo período de la cuarentena en el AMBA y remarcó que “eso impactará en el transporte público y la movilidad en general”. “Bajó la cantidad de permisos pedidos porque bajó la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una baja del 50% y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general”, sostuvo el funcionario nacional. El Ministerio de Seguridad cerró 27 accesos a la Capital Federal, al dejar habilitados 40 puntos de ingreso vehiculares y 26 de carácter peatonal, con presencia de efectivos policiales, agentes de tránsito y de prevención. Con respecto a los ferrocarriles suburbanos, los usuarios del ramal Tigre-Retiro de la Línea Mitre y de la Línea Sarmiento deben reservar anticipadamente su viaje a través de una app.

Frente a esto, volverán a cerrar comercios considerados no esenciales, un total de 370.000 en el AMBA, entre ellos los que venden indumentaria y calzado, librerías y jugueterías. Para tratar de mitigar la situación, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió este martes exceptuar a los comercios no esenciales del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza durante junio y julio, y anunció una línea de crédito con una tasa fija del 12 por ciento y seis meses de gracia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...