Con maestros en la puerta, Unicaba se sigue debatiendo en la Legislatura

Con maestros en la puerta, Unicaba se sigue debatiendo en la Legislatura

En reticencia al proyecto, los maestros dieron clases en la vía pública.


Mientras este martes por la tarde, se llevaba a cabo otra reunión de Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología donde participaron rectores, rectoras, profesores y especialistas representando a 29 instituciones pedagógicas de la Ciudad, los maestros protestaban contra Unicaba dando clases públicas en la calle.

La iniciativa del Gobierno porteño plantea crear un instituto único para los docentes.

Esta Comisión presidida por el legislador de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, generó un plan de trabajo para la discusión del proyecto de ley Unicaba de manera que todas las voces de la comunidad educativa como los legisladores de distintos partidos políticos puedan expresar sus posiciones respecto del proyecto en cuestión.

En esta ocasión, las instituciones presentes dividieron sus exposiciones entre diversos rectores y profesores, entre ellos hablaron: Patricia Simeone, Débora Kozak, Roxana Ferioli, Solvina Dálessandro, Alfonso Garcia Vallano, Cecilia Buratti, Alicia Di pietro, Katy Lindenberg y Oscar Coso. Organizaron sus exposiciones en ejes temáticos comenzando con las especificidades de la formación, los aspectos relacionados con los docentes y el personal; y las implicaciones para los graduados. Continuarán con otros temas en la siguiente reunión que se realizará el viernes 27 de abril a las 11 en el Salón Montevideo.

Desde que se inició el tratamiento del proyecto de ley Unicaba las reuniones de Comisión de Educación  se emiten en directo por el canal de Youtube de la Legislatura, donde quedan expuestas para volver a ver a quien lo desee, así como todo el material presentado en las reuniones es de acceso público a los ciudadanos.

Qué se dice del tema...