Con Macri presente, el G20 presentará su comunicado final

Con Macri presente, el G20 presentará su comunicado final


Este martes se ejecuta la segunda y última jornada del G20 donde los funcionarios debatirán un tema tan novedoso como inminente: el mercado de las criptomonedas, además de la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras.

Está previsto que el presidente Mauricio Macri llegue después del mediodía, a las 14.30 al centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, donde lo esperan casi 40 líderes de la economía mundial que estarán en sesión plenaria. En teoría, allí sólo saludaría a los ministros y presidentes de Bancos Centrales.

Así, el mandatario realizará una suerte de conclusión a la cumbre.

La agenda marca que los jefes de delegaciones se encontraron a las 8.15 y a las 8.45 y comenzaran las sesiones, que culminarán a las 14.45. A las 15 comenzará la conferencia de prensa de la presidencia argentina, a cargo del ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central de la Argentina, Federico Sturzenegger, y se difundirá el comunicado oficial. Además, otras delegaciones también brindarán conferencias de prensa.

 

Primera jornada

La jornada de este lunes finalizó con éxito el primer día de trabajo de la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 realizada en Buenos Aires. Durante el día, los líderes de la economía global se concentraron en el futuro del trabajo y la financiación de infraestructura, dos de las prioridades de la presidencia argentina.

Para el primero de esos temas, los líderes de la economía mundial buscaron entender el impacto de los cambios tecnológicos, con el objetivo de encontrar las herramientas para crear más y mejores empleos. Con respecto a la infraestructura, debatieron sobre los nuevos caminos para lograr más participación privada y así reducir el déficit mundial de infraestructura. También dialogaron sobre los principales riesgos y oportunidades de la economía internacional.

 

Cierre con polo y asado en Palermo

Este lunes, al finalizar las distintas sesiones de trabajo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y titulares de organizaciones internacionales del G20 visitaron el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Ahí presenciaron un partido entre los equipos El Trébol y Venado Tuerto, un clásico histórico de ese deporte, y saludaron a los jugadores. Más tarde disfrutaron un asado, acompañados con vinos de procedencia argentina y postres como flan con dulce de leche.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...