Con la llegada de Lacunza, el FMI retoma el contacto con la Argentina

Con la llegada de Lacunza, el FMI retoma el contacto con la Argentina

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades", dijo el vocero del Fondo.


El silencio se prolongó desde el domingo en que se realizaron las PASO hasta este martes, minutos después de que hablara el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ese silencio prolongado fue el que mantuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina.

En medio de todo eso estuvieron los anuncios de Mauricio Macri del miércoles pasado.

Este martes, el FMI rompió el silencio y envió un mensaje luego de las conferencias de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

“Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto”, afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, en un mensaje difundido por las redes sociales.

“La revisión corresponde a julio, donde la Argentina cumplió todas las metas”, aclaró el titular de la entidad monetaria.

En este caso, no emitieron juicios de valor sobre las decisiones de la semana pasada, que incluyeron bonos salariales y de AUH, reducción del impuesto a las ganancias y recorte del IVA a alimentos, entre otras.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...